Éfeso abogados
Socios Fundadores de Éfeso abogados
El prestigio de sus profesionales, así como su implicación y permanente vocación por la calidad en el servicio, son el sello de la firma.
-
Carlos Suárez Peinado
SOCIO FUNDADOR
Carlos es un apasionado de su trabajo que destaca por su experiencia, agilidad, y efectividad en la resolución de conflictos, cualidades que le han hecho destacar en un mundo tan complejo como el de las relaciones laborales. Su seriedad, integridad, sinceridad en el asesoramiento, y su talante son valores claves de su éxito profesional.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, obtuvo una beca Erasmus que le permitió realizar el cuarto curso de la licenciatura en la Université des Sciences Sociales de Toulouse (Francia). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. Inició su carrera profesional como abogado en el despacho de Inmaculada González, y de ahí se incorporó a los servicios jurídicos de UGT Asturias, donde ha adquirido una dilatada experiencia en asesoramiento jurídico laboral, así como un amplio bagaje procesal en asuntos de toda índole, relacionados siempre con el Derecho del Trabajo, la Seguridad Social, y el derecho Mercantil. Finalizó su relación laboral con el sindicato el 30 de septiembre de 2013.
Su capacidad de liderazgo le ha llevado a ostentar los cargos de Presidente del Comité de Empresa de la Unión General de Trabajadores de Asturias, y Secretario General de la Sección Sindical de UGT Asturias. Asimismo participa como ponente en jornadas, seminarios y foros de contenido jurídico-laboral organizados por diversas entidades: Universidad de Oviedo, Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, IFES, etc).
Destaca además de por su amplia experiencia profesional en el ámbito Laboral, Mercantil y de Seguridad Social, por una dedicación máxima en el desempeño de su trabajo.
-
Adrián Martínez Alconada
Adrián, licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo, inició su carrera profesional en EFESO ABOGADOS desde el nacimiento de la propia firma. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, su inteligencia emocional, empatía y enorme capacidad de trabajo son algunas de las cualidades que le definen como abogado. La especialización en el ámbito laboral de los socios fundadores del despacho le hizo, inevitablemente, adquirir una amplia experiencia en este orden jurisdiccional, sin embargo sus ansias por crecer como profesional le han hecho abrirse a otras ramas del derecho, como son el derecho civil y el derecho penal.
Avalado por sus resultados y con la satisfacción de los clientes por su cercanía, Adrián se ha convertido en uno de los pilares del despacho, que desde sus inicios supo ver en él su talento, implicación, facilidad de trabajo en equipo y un don especial para el trato con la gente, valores que, lo convierten en un gran abogado.
-
Alberto Suárez Martínez
Alberto, licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo y primer abogado de Asturias en ejercer una acusación popular, presenta una amplia experiencia en los ámbitos civil, penal y contencioso-administrativo. Experto en delitos de malversación y desvío de dinero público, su asesoramiento y asistencia jurídica es requerida por partidos políticos y asociaciones que luchan contra una de las lacras de esta región, la corrupción. Dicha labor, la compagina además con la defensa de cualquier ciudadano en los ámbitos que domina.
Destaca en materia de familia y sucesiones, y en concreto ostenta la condición de contador-partidor del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, en una de las zonas de la región, por lo que su capacidad de trabajo y polivalencia abren a este despacho las puertas a la defensa jurídica con garantías en cualquier ámbito del derecho.
-
Adrián Pérez Suárez
Adrián Pérez es una de las jóvenes promesas de Efeso Abogados, simbolizando tanto el presente como el futuro de la firma. Tras completar el máster en abogacía en la Universidad de Oviedo, Adrián llevó a cabo sus prácticas profesionales en Efeso Abogados, donde se reconoció su talento y su capacidad de esfuerzo. Se especializó en el ámbito laboral, combinando sus tareas en derecho laboral y seguridad social con los asuntos de derecho bancario que llegaban al despacho. Su incorporación a Efeso Abogados representa una decisión personal de Carlos y Adrián, quienes ven en él una responsabilidad y una capacidad de trabajo excepcionales